¿Por que Presage?

Ciclo de vida de las Decisiones

El Ciclo de vida de las decisiones es universal – aplica a cada decisión que se toma, tanto como individuo, o como organización. ¿Qué estrategia de marketing será la más adecuada para mis productos? La base de cada decisión tiene una predicción, y cada predicción se basa en datos. Son estas predicciones las que nos permiten sobrevivir en el mercado, inferir cambios en las conductas, o influenciar esos cambios a nuestro favor. Casi todas nuestras decisiones están basadas en nuestros sentidos, y a estos datos se suman las experiencias pasadas. Y es así como la Inteligencia Humana convierte estos datos a predicciones, decisiones y acciones. 
Las decisiones en las empresas difieren en que los “sentidos” son los datos duros de las operaciones que realiza, – decisiones + acciones – y, sus resultados.
Con la Revolución de los Datos, las organizaciones están enfrentadas con cantidades enormes de datos digitales para mejorar la toma de decisiones. Los datos son ”Big” y “Deep”. Nos vemos superados en nuestra capacidad de análisis, no sólo por la cantidad, sino también por sus diferentes formatos. En términos simples: no “hablamos” digital.
Aunque la Inteligencia Artificial es capaz de analizar estos datos y formular modelos predictivos, no sabe qué significan y por lo tanto no puede estimar su valor. Así, no es suficiente la Inteligencia Humana ni la Inteligencia Artificial. Para optimizar el Ciclo de Vida de las decisiones, se requiere una Inteligencia Hibrida que integra los elementos más importantes de ambas inteligencias.
info1
Translate »