Presage Research

Empresa Mexicana fundada en 2013, dedicada a poner a disposición de todos nuestros clientes y socios, la tecnología y los algoritmos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Acerca de Presage

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo es desarrollar una marca reconocible que capture la singularidad de lo que hace la empresa y su propuesta de valor. Buscamos comunicar en forma clara a los clientes el enorme valor potencial inherente a sus datos, sabiendo que el mundo está atrapado en una revolución de datos, y que aquellos que puedan aprovechar este momento único serán los que lleven la delantera en una ventaja competitiva significativa.
Somos un grupo de investigadores multicultural, de diferentes disciplinas, dedicados al desarrollo de modelos, con experiencia probada de al menos 10 años en múltiples proyectos de distintas verticales de negocio. Nuestro objetivo es desarrollar una marca reconocible que capture la singularidad de lo que hace la empresa y su propuesta de valor. Buscamos comunicar en forma clara a los clientes el enorme valor potencial inherente a sus datos, sabiendo que el mundo está atrapado en una revolución de datos, y que aquellos que puedan aprovechar este momento único seràn los que lleven la delantera en una ventaja competitiva significativa.
Hemos colaborado en mas de 60 proyectos de predicción en empresas del Fortune500 de Europa, USA, Asia y Latinoamérica.

Nuestra  experiencia  en la industria nos respalda

Energía

La energía es esencial para la vida. Ayudamos a nuestros cliente a minimizar los impactos causados en el medio ambiente.

Marketing

Para liderar la mente de los clientes con nuestros productos, hay que entender los cambios en los gustos de los consumidores casi en tiempo real.

Salud

Reconocer aquellos clientes con mayores costos asociados o identificar abusos y fraudes como mecanismo de reducción de costos operativos

Finanzas

Personalizar los productos digitales para atraer la atención de nuevos clientes y mantenerlos satisfechos el mayor tiempo posible.

Educación

Elegir la oferta de contenido más atractiva que mantengan a los estudiantes interesados durante todo el ciclo lectivo, manteniendo un nivel académico alto.

¿Qué hacemos?

Convertimos los datos en valor. Somos “Presage inside”: a través de nuestro proceso de ‘Planear para predecir’ usamos Inteligencia híbrida para optimizar el Ciclo de vida de las decisiones, creando un middleware inteligente, customizado al ciclo de decisiones de la organización,  interactuando con el back-end y front-end de sus sistemas actuales. Como el mundo es complejo y adaptativo usamos un marco Bayesiano para crear modelos predictivos y prescriptivos, que permite tener una mejora continua del Ciclo de las decisiones, aprendiendo porque las decisiones que dieron un buen resultado ayer no dan un buen resultado hoy, y, recomendando la mejor acción tomar. Así, nuestros modelos tanto predicen – contestando ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? Y, especialmente las preguntas que todos se hacen: ¿Por qué? y ¿Qué debemos hacer?

Metodología

Contamos con una mezcla única de científicos de datos capacitados tanto en la investigación académica como en la aplicación de esa investigación a la solución de problemas en el mundo real – la Inteligencia Humana -.

si bien somos agnósticos tecnológicos, hemos desarrollado una plataforma inteligente propietaria de IA. Aunque también contamos con experiencia a plataformas de terceros, incluyendo las de nuestros socios, que es a partir de las cuales construimos soluciones basadas en algoritmos inteligentes

Soluciones

Las soluciones que hemos desarrollado en Presage a lo largo de los años comprenden una gran variedad de industrias y procesos de negocio. Por citar algunos ejemplos: En la industria de OIl&Gas, detectamos fugas en tiempo real en los ductos, usando IoT. En CPG, hemos desarrollado una solución para Optimización del Plan de Producción de  las Fábricas, usando algoritmos genéticos, que permiten en minutos, tener un nuevo plan, luego de que una máquina de la línea de producción falla, un ingrediente no llega o una nueva orden de producción de un gran cliente llega. Este algoritmo siempre entrega el plan óptimo, teniendo en cuenta todas las restricciones del negocio.

Lo que une nuestros clientes es que todos han logrado aumentar su ROI por implementar nuestras soluciones de Inteligencia Hibrida.

¿Por qué Presage

Porque en la cuarta Revolución Industrial no basta la Inteligencia Humana (IH) para optimizar el ciclo de vida de las decisiones óptimas para tu organización. Tampoco basta la Inteligencia Artificial (IA). Se requiere una nueva inteligencia – la Inteligencia ”Híbrida” (IHIB) – que combina y aprovecha lo mejor de la Inteligencia Humana y la Inteligencia Artificial.

Presage Research implementa la Inteligencia Híbrida: una combinación de IH y IA para potenciar la toma la decisiones y la generación del ROI. Aunque muchas organizaciones ofrecen o usan IH y IA, pocas organizaciones han logrado sintetizarlos adecuadamente.

Nuestros Socios

Contáctanos